fbpx

Avanza proyecto de aumento de regalías a regiones productoras

El primer debate se realizará el próximo lunes 30 de abril.

En Comisión Primera de Cámara de Representantes, se anunció para discusión en primer debate el Proyecto de Acto Legislativo N 343/2019 Cámara, del cual es autor el Representante César Ortiz Zorro, y respaldado por otros representantes; a este proyecto se le acumuló la iniciativa del Gobierno Nacional, de Reforma al Sistema General de Regalías, Proyecto No. 365/2019 Cámara.

El Proyecto de Acto Legislativo 343, busca incrementar los ingresos de regalías directas a los Departamentos y Municipios productores que en el Gobierno del Presidente Santos fueron reducidos significativamente, perjudicando el desarrollo, progreso y atención de Servicios Públicos de Departamentos como Casanare y sus municipios.

El Representante César Ortiz Zorro, se mostró muy optimista al conocer la ponencia positiva, en favor del incremento de las regalías, para los entes productores, con lo cual se avanza de manera ágil en la reforma constitucional que cumpliría el sueño de todos los casanareños y habitantes de los municipios y departamentos productores.

Así mismo, el Representante manifestó que estará en vigilancia permanente durante el trámite del proyecto de acto legislativo No.343/2019, para que sea aprobado lo más pronto posible, tanto en la Comisión I, como en plenaria de la Cámara de Representantes.

 

Imprimir