fbpx

Concesiones viales de Boyacá a debate de control político

Representante a la cámara Wilmer Leal Pérez, citó a debate de control político.

El Representante a la Cámara por Boyacá, Wilmer Leal Pérez, citó a debate de control político a la Ministra de Transporte, al Superintendente de Puertos y Transporte, al Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI y al Director del Instituto Nacional de Vías para que le expliquen al país las razones de la demora en las obras de las concesiones viales del departamento.
Según el congresista es urgente que el país sepa cuál es el estado real de las concesiones viales de Boyacá, especialmente las de Sisga-El Secreto y Briceño –Tunja- Sogamoso, por qué la demora en la entrega de algunas obras y qué está pasando con los dineros que las concesiones obtienen por concepto de peajes.

 

“Queremos saber qué está pasando en Boyacá con las concesiones viales, que el Gobierno Nacional nos dé respuestas concretas sobre este tema, porque conocemos el malestar y descontento de los boyacenses que han resultado afectados por las demoras en algunas obras y esto no puede seguir pasando en un departamento que es estratégico para el desarrollo económico del centro-oriente del país”, dijo el congresista.

 

Aseguró que la concesión Briceño –Tunja- Sogamoso (BTS), es una concesión que recibe mucho dinero por concepto de peajes y, sin embargo, aún hay obras complementarias que no se han realizado.
“La BTS recibe miles y miles de millones de pesos, en el departamento creemos que esta concesión se pagó hace mucho tiempo y está generando excedentes de recursos, a pesar de ello, faltan unas obras complementarias como las vías paralelas de Paipa, Duitama y Sogamoso, algunos puentes peatonales y señalización”, sostuvo el representante del Partido Alianza Verde.
Por su parte la concesión Sisga – El Secreto, una vía que es muy utilizada como alternativa al llano, también presenta retrasos en algunas obras.

 

“Sisga – El Secreto es una carretera que es la salvación de los colombianos cada vez que la vía el llano presenta problemas y está en construcción hace mucho tiempo, el inconveniente es que se está deteriorando y no vemos que haya rehabilitación de la misma”, manifestó.

 

El representante envió un mensaje de agradecimiento a la Comisión Sexta de la Cámara que aprobó darle tramite al debate de control político, al mismo tiempo que anunció que realizará audiencias públicas en los municipios más afectados por los retrasos en las obras para escuchar las opiniones de los boyacenses y con ello alimentar el debate.

Imprimir