fbpx

Congresista Cathy Juvinao representa a Colombia en el “Summit for Democracy”, cumbre de parlamentarios a nivel mundial en Washington D.C.

Image

La representante a la Cámara por Bogotá, Cathy Juvinao, viajó este lunes a la capital estadounidense para representar a Colombia en el “Summit For Democracy”, cumbre de legisladores organizada por House Democracy Parnership, International Republican Institute y National Democratic Institute.

Bogotá D.C., 27 de marzo de 2023. Cathy Juvinao ha sido seleccionada como la única congresista del sector alternativo de Colombia para participar de la Cumbre por la Democracia, Summit for Democracy, del 28 al 31 de marzo en Washington D.C., donde legisladores de más de 50 países se reúnen en torno a la agenda de renovación democrática, la lucha contra la corrupción y fortalecimiento de los derechos humanos.
 
Summit For Democracy es un evento convocado por el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, que busca establecer una agenda para revitalizar y fortalecer la democracia en todo el mundo. En su segunda versión, la cumbre tendrá cinco pilares que son el fortalecimiento de los medios de comunicación libres e independientes, la lucha anticorrupción, reformas democráticas, promoción de la tecnología para la democracia y defensa de las elecciones libres y justas.
 
Durante la semana, la representante Cathy Juvinao compartirá con gobernantes, organizaciones internacionales y parlamentarios invitados de países como Canadá, Argentina, Ucrania, Polonia, Corea del Sur, Armenia, Guatemala, Indonesia, Ecuador, Taiwán y Estados Unidos. Además, participará como panelista en una conferencia sobre el rol de los congresistas en la promoción de iniciativas anticorrupción, panel de discusión que será moderado por Stephanie Rust, Chief Programs Officer del National Democratic Institute.
 
La congresista Juvinao desarrollará su intervención sobre cómo la corrupción conduce a costos sociales, económicos y medioambientales, dado que erosiona la confianza en las instituciones públicas e impide a los países lograr derechos básicos que sostienen las libertades humanas. También, socializará un análisis del Plan Nacional de Desarrollo en materia de lucha anticorrupción, dará a conocer las propuestas de un parlamento abierto en el Congreso de Colombia, incluyendo las iniciativas de transformación del Congreso como el fortalecimiento de la rendición de cuentas, transparencia y la recién creada Comisión Anticorrupción de la Cámara de Representantes, de la que es coordinadora.
 
La ciudadanía podrá conectarse con la programación y seguir la Cumbre a través de la transmisión en vivo oficial en: https://hdp.house.gov/summit-democracy-2023
 
Oficina de prensa
Contacto: Cristina Amortegui - 3013953521

Imprimir