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El desarrollo de las vías está en nuestra agenda legislativa

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El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, William Camargo, nos recibió con su equipo de asesores, para evaluar temas de la Malla vial del Meta y la región, así:

1. Lograr consenso nacional que nos permita proteger y defender el mecanismo de obras por impuestos, articulado mediante el cual lograremos construir el sector 1 de la vía Bogotá – Villavicencio.
 
2. Apoyo para la financiación y terminación del paso por el km 58 y sus puntos críticos, tramo que tiene además el túnel 3 que nos permitiría solucionar por completo los problemas de este importante sector.
 
3. Realización de mesas de trabajo con la comunidad para evaluar los impactos de las obras de ampliación de la vía Villavicencio – Yopal, en el sector del tramo urbano por el municipio de Restrepo. Por solicitud de la comunidad se propone la reducción de la velocidad para proteger la integridad de la ciudadanía, privilegiando la seguridad vial para los ciudadanos.
 
4. Para la Vía Villavicencio - Acacias se solicitó la variante por las veredas Las Mercedes - El Rosario - Campo Bello, la cual se encuentra establecida en el PBOT del municipio como solución a las dificultades, entre otras, las naturales y distancia que presenta el actual diseño. Igualmente, se solicitó la reubicación del Peaje Ocoa para evitar el perjuicio que se causa a la Comunidad Acacireña ubicada en las Veredas aledañas al peaje y de este sector de la Cordillera.
 
5. Se solicitó la revisión de las tarifas diferenciales para el paso de los peajes Puente Amarillo en Restrepo y La Estaca en sector Veracruz en Cumaral, para los camperos que prestan el servicio de transporte entre Villavicencio - Restrepo y para los habitantes del sector.
 
Las condiciones viales del departamento nos convocan a tomar acciones que reduzcan la mortalidad en nuestras vías y que nos ayuden a mejorar los impactos económicos que traen consigo el desarrollo de la malla vial del Meta y la Región.

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