fbpx

Ministra Aurora Vergara y Representante Jaime Raúl Salamanca entregarán colegio en Sotaquirá Boyacá en manos del fondo FFIE

Image
  • El Ministerio de Educación Nacional (MEN), a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), invirtieron $3,502,238,244.
  • La institución educativa Adolfo María Jiménez – Sede Central será entregada después de 7 años.
En Sotaquirá, Boyacá la ministra de Educación Aurora Vergara hará entrega de la Institución Educativa Adolfo María Jiménez, tras la invitación del Representante del Partido Alianza Verde, Jaime Raúl Salamanca. “Son 400 estudiantes que se verán beneficiados con la entrega de esta institución educativa que lleva esperando la comunidad y los estudiantes desde el 2017”, señaló el Representante Salamanca.
 
Con una inversión de $ 4,613,752,572 que involucra al Ministerio de Educación, la Gobernación de Boyacá y del municipio de Sotaquirá, niños, niñas y jóvenes se beneficiarán de espacios que van desde: laboratorios, biblioteca, bienestar estudiantil, bilingüismo, entre otros.
 
Cabe señalar, que el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), inició la demolición de la estructura física en diciembre del año 2016 de este colegio, con el compromiso de la entrega de un mega colegio que estaría entregado a mediados de fin de año del 2017.
 
Afectaciones de las demoras en las entregas del FFIE
 
“La falta de planeación y ejecución del FFIE ha hecho esperar a la comunidad un mega colegio desde el año 2017, vulnerando el derecho a la educación de 400 jóvenes, niños y niñas del municipio que tuvieron que ser trasladados a sedes cercanas, generando hacinamiento con malas condiciones sanitarias y generando nuevos costos para poder llegar a las sedes alternas por no tener el colegio a tiempo,” resaltó el Representante Salamanca.
 
Durante los últimos años se han presentado un grave porcentaje de deserción estudiantil, con un total de aproximadamente 150 estudiantes; además, de la realidad que han tenido que enfrentar los alcaldes y la Gobernación del departamento que les ha tocado con sus recursos propios recursos, invertir en los planes de contingencia (transporte, arriendos, adecuación de sedes alternas y servicios, para garantizar el derecho a la educación de 400 jóvenes, niños y niñas del municipio.

Adicionalmente, el Representante Salamanca anunció que serán tres las peticiones que se harán ante la ministra Aurora Vergara. “Le insistiremos a la Ministra en dar prioridad a Boyacá en la finalización de los colegios FFIE, 2, apoyar la sede de la Esap territorial Boyacá-Casanare y finalmente tener presente la situación financiera de la UPTC y nos ayude a aumentar la base presupuestal.”


Imprimir