fbpx

Senador Antonio Sanguino y líderes alternativos del Atlántico radican denuncia penal contra las EPS de Barranquilla por negligencia.

El parlamentario de la Alianza Verde radicó junto al Diputado de la Colombia Nicolás Petro, Heriberto Tovar y Orlando de la Hoz, una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación contra las empresas prestadoras de salud en el Atlántico y Barranquilla.
La denuncia interpuesta ante el órgano judicial de la nación fue sustentada por el Senador Antonio Sanguino, debido a la negligencia en la toma y entrega de pruebas del COVID19. El congresista de la Alianza Verde argumentó que las EPS del Atlántico estarían incurriendo en posibles conductas punibles contra la vida y la salud pública de los ciudadanos de esta región.

La denuncia fue interpuesta contra los representantes legales de las entidades prestadoras de salud -EPS- que prestan sus servicios en el Distrito de Barranquilla y todo el departamento del Atlántico. Entre las EPS se encuentran, EPS Y MEDICINA PREPAGADA SURAMERICANA S.A, NUEVA EPS, COOMEVA EPS, MUTUAL SER y las demás que se lleguen a identificar.

“Por medio del presente documento a presentar DENUNCIA FORMAL contras los Representantes Legales de EPS Y MEDICINA PREPAGADA SURAMERICANA S.A, NUEVA EPS, COOMEVA EPS, MUTUAL SER y las demás que se lleguen a identificar por la presunta deficiencia en la prestación de los servicios de salud en el Distrito de Barranquilla y el Departamento del Atlántico; lo que conllevó a que presuntamente las EPS incurrieran en posibles delitos contra la vida, salud pública y los que se logren determinar dentro de la investigación”, señala la misiva enviada a la fiscalía.

“Hemos llegado al colmo en el que los resultados de las pruebas realizadas a los pacientes posiblemente contagiados por Covid19 cuando las personas ya han fallecido. Hemos manifestado que las EPS estarían incurriendo en una afectación al derecho a la vida de los ciudadanos del Atlántico.

Finalmente, el documento de la acción penal contiene las pruebas de los hechos denunciados. Además, el senador Antonio Sanguino anunció que espera que la justicia actúe y sancione ejemplarmente a todas las EPS que estarían cometiendo estos atropellos contra el derecho a la vida de los todos los ciudadanos y ciudadanas del Atlántico.

Imprimir