fbpx

¿Volverá la barbarie taurina a Bogotá en 2024? Ojo: el acuerdo 767/20 estará en firme hasta que el TAC resuelva el recurso de apelación.

Image
Un Juez Administrativo de Bogotá anuló en primera instancia tres artículos fundamentales del Acuerdo 767 de 2020, autoría de nuestra Senadora Andrea Padilla, con el cual Bogotá duró tres años sin corridas de toros.
 
 
La noticia es parcialmente cierta, es cierto en la medida en la que el juez anuló tres artículos fundamentales del acuerdo; el Nº 2 que estableció que en el Distrito Capital sólo está autorizada la realización de corridas de toros y novilladas, el Nº 3 que prohibió elementos que laceren, corten, hieran, quemen o lastimen en cualquier forma a los animales o les den muerte y el Nº 6 que estableció que sólo podrán realizarse actividades taurinas en las fechas que fije la Secretaría Distrital de Cultura y Deporte.
 
Sin embargo, nuestra Senadora explica que se mantienen vigentes otros artículos del acuerdo que establece por ejemplo que la administración Distrital deberá promover ejercicios de autorregulación y acciones colectivas para rechazar de manera no violenta las prácticas taurinas.
 
Amplíe la información en el siguiente vídeo:

Imprimir