fbpx

El Partido Alianza Verde se suma a los “16 Días de Activismo contra la Violencia de Género”

Esta campaña internacional, creada por activistas feministas en 1991, se celebra cada año iniciándose el 25 de noviembre: Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y que culmina el 10 de diciembre: Día Internacional de los Derechos Humanos, señalando así que la violencia contra las mujeres es la violación de los derechos humanos más predominante en todo el mundo.

Por esto, las mujeres verdes estaremos hoy acompañando la conmemoración del #25N Estallido Feminista Nacional - Memoria, Libertad y Dignidad promovido por las organizaciones de mujeres feministas en todo el país. Y, nuestra Dirigencia Nacional y la Comisión Nacional de Igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres, iniciamos nuestros 16 Días de Activismo con el lanzamiento del Pacto contra la Violencia de Género.

(haga clic aquí para verlo) 
Este pacto anuncia el compromiso político de nuestra Partido con la formulación y puesta en marcha de un Protocolo de Prevención, Atención y Sanción de la Violencia Política contra las mujeres. Esperamos que dicho Protocolo sea adoptado al 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

La Comisión Nacional de Igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres, conformada por mujeres feministas y activistas de los derechos de las mujeres, ha venido trabajando desde su constitución en la promoción de la agenda de derechos de las mujeres a la igualdad de oportunidades y no discriminación con todos los estamentos del Partido Alianza Verde.

Celebramos los 25 años de la Plataforma de Acción de Beijing y nos adherimos a su programa sumándonos a la campaña “Generación Igualdad”, y a todas las actividades del mundo, de la comunidad internacional y del movimiento social de mujeres, a favor de una vida libre de violencias para las mujeres y las niñas.

Bogotá, 25 de noviembre de 2020

Imprimir