A pesar de tener investigaciones en curso regresa a su cargo la gerente de la SubRed Centro Oriente.

Image
En días pasados el concejal del Partido Alianza Verde, Luis Carlos Leal, solicitó a la Personería de Bogotá prorrogar la suspensión del cargo a la gerente de la SubRed Centro Oriente, la doctora Claudia Ardila, por no tener aún resultados de la misma y por no contar con garantías de no repetición en los hechos denunciados en contra de la funcionaria. Hoy dicha solicitud fue negada por la entidad distrital.
La funcionaria fue suspendida en el mes de marzo del presente año, por un término de tres meses, por la Personería de Bogotá. La sanción fue interpuesta principalmente por brindar información falsa y negar respuestas al Concejo de la ciudad.

Sin embargo estas no son las únicas reclamaciones que han hecho diferentes concejales para solicitar su suspensión. El concejal Leal ha elevado denuncias de irregularidades en contratación, acoso laboral y falta de suministro de elementos de bioseguridad para el personal de la salud, entre otras.
“La solicitud de investigación se basa en varias denuncias que hemos recibido del personal de la salud, de usuarios del sistema de la SubRed Centro Oriente y fruto del informe de revisoría fiscal presentado a la junta directiva de la misma”, aseguró Leal.

Si bien la Personería de Bogotá abrió cuatro nuevos procesos frente a las irregularidades, ni esta entidad, ni ningún otro ente de control, ha entregado resultados, ni se han otorgado medidas para la no repetición de estas acciones en la SubRed.

La Procuraduría y la Contraloría, entidades que tienen conocimiento formal de cada una de las denuncias presentadas por el Concejal Leal, no se han pronunciado sobre ninguna de estas.

“No podemos permitir que en un periodo tan sensible para la ciudadanía en general se vulneren los derechos tanto de los trabajadores de la salud como de los usuarios del sistema, permitiendo que una gerente que se encuentra en investigaciones y que ha tenido diferentes denuncias vuelva y se reintegre a sus funciones sin tener claridad en las investigaciones adelantadas ”, aseguró Leal.

Imprimir