fbpx

El manejo de chimeneas, equipos y productos inflamables no es un juego

Image

Porque no es un juego, para evitar accidentes con quemaduras en el uso de las chimeneas con bioetanol, equipos inflamables y productos químicos la concejal María Clara Name Ramírez del Partido Alianza Verde, hace un llamado urgente a los ciudadanos a tomar conciencia en su manejo para salvar vidas.

Según informes de la Subred Norte, el registro de pacientes con quemaduras en el Distrito, para 2020, 2021, 2022 y lo que va del 2023, se han atendido 172.125, por radiación 106.907 casos, no especificadas 59.566 atenciones, químicas 4.375. Las localidades que agrupan más cifras al 2022, son Suba (460), Kennedy (378), Engativá (316) y Ciudad Bolívar (248).
 
Estas cifras indican que las quemaduras son un evento catastrófico y de alto costo humano social y económico, según la OMS es un problema de salud pública. Por su alta complejidad las quemaduras son objeto de un manejo multidisciplinario y no existe un único protocolo de tratamiento, señaló la Concejal.
 
Por esta razón, la concejal Name Ramírez solicitó a la Administración fortalecer, promover y mejorar la atención de pacientes con quemaduras en los hospitales y clínicas de la ciudad, incorporar equipos médicos y paramédicos multidisciplinarios para su manejo integral y exitoso en toda la ruta de atención, tipificar la causal de quemaduras por chimeneas de bioetanol. Así mismo, reforzar la inspección, vigilancia y control en la venta, uso y manipulación de este producto.

Imprimir