fbpx

Así cerramos la Semana de la Juventud

Desde el Partido Alianza Verde conocemos la importancia que tiene la Juventud en el proceso de la renovación política, es por esto que, conmemorando el 12 de agosto (día internacional de la juventud) decidimos tomarnos toda la semana para hablar de los temas que a los Jóvenes Verdes les preocupan.

Dentro la programación se realizó reuniones con los Jóvenes Verdes de los departamentos de Boyacá, Bolívar, Risaralda y de la capital colombiana. De ellas, se resaltó la importancia de la participación juvenil en las problemáticas que nos aquejan como país, entre ellas, la masacre de ocho jóvenes en Samaniego y cinco jóvenes en el oriente de Cali, al parecer, perpetuados por bandas criminales de estas ciudades. A raíz de estas masacres, se tomó la decisión de realizar una reunión de emergencia a nivel nacional en la que se contó con más de 150 participantes que buscaban generar acciones contundentes para frenar la violencia y resaltar que la vida es sagrada. 

Por otro lado, para la inauguración de la semana, se logró reunir a nueve concejales jóvenes de diferentes departamentos, entre los cuales se encuentran Antioquia, Bolívar, Boyacá, Casanare, Cauca, Cundinamarca, Risaralda, Santander y Valle del Cauca. Con ellos, se logró demostrar que ser joven no es sinónimo de inexperiencia y que cada uno tiene grandes banderas en las que trabajan a diario en sus territorios.

El segundo evento, se realizó con cuatro ediles jóvenes de Bogotá y con la moderación de Ana María Florez, quien es la representante de REVERDESE, la Red de Verdes de Secundaria. En esta transmisión en vivo, se presentaron diversos temas que preocupan a los jóvenes y es la participación de los más pequeños. Por ejemplo, en los presupuestos participativos que se están llevando a cabo en la ciudad, los jóvenes desde los 14 años pueden participar y realizar la votación correspondiente a su localidad.

El tercer y último evento se llevó acabo con la compañía del Consejero Presidencial por la Juventud (director de Colombia joven), Juan Sebastián Arango Cárdenas, quien habló de los subsistemas de participación juvenil, los consejos de juventud y, adicionalmente, se comprometió con los jóvenes verdes de volver a participar en otro espacio para intercambiar opiniones y seguir escuchando la voz de los jóvenes.

Teniendo en cuenta todas las charlas que logramos tener en esta semana de la juventud, pudimos ver que en Colombia las nuevas generaciones tienen mucho que ofrecer al país. Sin embargo, sigue la lucha para que haya equidad e igualdad sin importar género o edad. Por eso, los invitamos a todos a ver estas charlas en los siguientes enlaces y, así mismo, a seguir construyendo una renovación política a partir de las ideas de los Jóvenes Verdes.  

EN VIVO CONCEJALES: https://www.facebook.com/PartidoAlianzaVerde/videos/322059005831983

EN VIVO EDILES: https://www.facebook.com/PartidoAlianzaVerde/videos/329564168426432

EN VIVO CONSEJERO:  https://www.facebook.com/PartidoAlianzaVerde/videos/4638184599540208


Imprimir