fbpx

Bienvenido Senador Yezid García Abello al Senado

Tras la renuncia de nuestro siempre admirado médico y Senador Juan Luis Castro Córdoba, nuestro dirigente Yezid García Abello ocupará dicha curul en el Congreso de la República, en medio de la crisis profunda que atraviesa el país en materia social y económica. Sabemos que su llegada contribuirá en la construcción de una Colombia más equitativa.

 Perfil
 
Ingeniero civil de la Universidad de los Andes. Desde muy joven se dedicó a labores formativas y organizativas dentro del movimiento obrero, y asesoró los sindicatos de Icollantas, Telecom, Ecopetrol, Caja Agraria, maestros, trabajadores bancarios, de la salud, de las flores, vendedores ambulantes y muchos otros. Fue dirigente del movimiento estudiantil de 1971, el más extenso, prolongado, masivo y claro en sus objetivos de la historia colombiana.
 
Fue miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación General de Trabajadores, CGT, en calidad de secretario general adjunto. Estuvo entre los fundadores de la Juventud Patriótica y muy joven ingresó a las filas del naciente Partido del Trabajo de Colombia.
 
Fue fundador y dirigente de Progresistas, tras la fusión entre el Partido Verde y dicho movimiento, fue Concejal de Bogotá por el Partido Alianza Verde y actualmente hace parte de la Dirección Nacional de este Partido.

Imprimir