Cerca de 90 mil personas votaron la Consulta a JAL de la Alianza Verde

La jornada de la consulta interna que realizó este domingo el Partido Alianza Verde, contó con la participación y respaldo de cerca de 90 mil personas con cédula inscrita en Bogotá. Este es un gran resultado que refleja la fuerza del Verde, manteniéndose como la fuerza política con mayor votación en la capital del país.

BOGOTÁ 9 DE JULIO DEL 2023. En comparación con la jornada electoral que programó la Registraduría Nacional con recursos de la nación, y en la que participaron el Partido Liberal con un resultado de 68.861votos y el Centro Democrático con 48.837 votos, el Partido Alianza Verde con recursos propios, obtuvo de lejos un gran apoyo de la ciudadanía; teniendo en cuenta que en esta ocasión no hicieron consulta en las localidades de Tunjuelito y Sumapaz.

La elección de quienes integrarán las listas a la JAL en Bogotá por el Verde es un hecho. Bogotá se pintó de verde en 18 de las 20 localidades, en las que se dispusieron 246 mesas de votación y en la que participaron a través de tarjetón, 370 precandidatos (as) para obtener el Aval del Verde y participar en las elecciones regionales del próximo 29 de octubre.

Es importante señalar que al finalizar la jornada, los testigos electorales y los jurados de votación se dispusieron a realizar el conteo de votos y destruir el material que sobró, con el ánimo de que la Registraduría Nacional en cabeza de los registradores auxiliares, realizaran de manera oficial el escrutinio de la votación.

Este es el resultado por localidad que hasta el momento se ve reflejado: