fbpx

La vida es sagrada, condenamos asesinato de Jhonatan Borja e Iván Giraldo.

Rechazamos los asesinatos ocurridos el pasado 30 de enero del 2020 de los dirigentes y excandidatos en el departamento del Valle.

Rechazamos los asesinatos ocurridos el pasado 30 de enero del 2020 de los dirigentes y excandidatos en el departamento del Valle.

Los homicidios de Jhonatan Borja Pérez, candidato a la alcaldía de Candelaria en el Valle del Cauca, e Iván Giraldo Fuqueme, candidato al concejo del mismo municipio, son una muestra clara de la falta de seguridad y garantías por el libre derecho a la denuncia, a la vida y la dignidad humana.

Debe ser claro objeto de investigación que tras las denuncias de corrupción que habían presentado estos dos líderes políticos, según registran los medios de comunicación nacional, se haya dado sus asesinatos.

Rechazamos y nos unimos con vehemencia a las voces de indignación por éstos crímenes y al dolor que sus familias puedan sentir. Reiteramos nuestra defensa a aquellas intenciones pacíficas y dignas que un ciudadano tiene derecho a construir.

Somos un partido político con principios fundamentados en el respeto a la vida y la dignidad de los seres humanos, y este tipo de acciones violentas nos genera total sentimiento de injusticia.

Por ello, exigimos al Gobierno Nacional que actúe y tome las medidas pertinentes frente a este caso y, adicionalmente, mejore las condiciones de seguridad correspondientes con los líderes sociales, políticos, indígenas y demás figuras que pretenden defender los derechos humanos.

Fotografía: Revista Semana.


Imprimir