fbpx

Partido Alianza Verde acompaña Misión de Paz en el Magdalena

Image

Esta jornada convocada por el Gobierno Nacional, Organizaciones Sociales y la Comunidad Internacional busca proteger las poblaciones afectadas por el conflicto armado en los departamentos del Magdalena, Cesar y La Guajira.

En el marco de la jornada de la Misión de Paz realizada en la Sierra Nevada de Santa Marta, nuestro directivo departamental, representante de Jóvenes Verdes y delegado de la Plataforma Defensora de Derechos Humanos, Yulmer Pérez, hizo un llamado al alto Comisionado de Paz.
 
“Creemos que es necesaria la instalación de la Mesa Territorial de Garantías en el Magdalena. Tenemos una alerta temprana en la que 27 de los 30 municipios tienen un alto riesgo en la próxima jornada electoral y los 3 restantes tienen un riesgo medio”.
 
A la fecha, la Alianza Verde ha recibido 34 solicitudes por parte de nuestros candidatos para salvaguardar su vida por parte de la Unidad Nacional de Protección; en el departamento en el cuál tenemos mayor riesgo es Cauca, después el Cesar, Chocó y Valle del Cauca.
 
Desde la Alianza Verde acompañamos y respaldamos la política de Paz Total, siempre y cuando sea un ejercicio democrático que le abra las puertas a jóvenes, mujeres, campesinos y la comunidad que está viviendo el flagelo de la guerra.

Intervención completa:


Imprimir