fbpx

Partido Alianza Verde lanza Escuela de Innovación Verde en tiempos de Pandemia

Image
Los Verdes de Colombia construyeron una plataforma de educación virtual gratuita, para cualquier ciudadano que quiera recibir de mano de expertos información y capacitación a cerca de los nuevos modelos de innovación digital y política en el mundo. El proyecto estará dirigido por Camilo Romero; Ex Gobernador de Nariño y Jorge Torres; Exconcejal de Bogotá.
El lanzamiento de la Escuela de Innovación Verde será este sábado 15 de agosto a través de las redes sociales de la colectividad, especialmente desde su cuenta de Facebook Partido Alianza Verde a partir de las 10:00 de la mañana.
 
 El evento tendrá dos momentos. El primero, un foro académico sobre Respuesta a la pandemia con enfoque ciudadano desde el sector público, a partir de las visiones y formas de gobernar de dirigentes como la alcaldesa de Bogotá Claudia López y el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina del Partido Verde, así como la alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson y el alcalde de Medellín Daniel Quintero.
 
La segunda parte será un conversatorio sobre Innovación Política en tiempos de pandemia, sostenido entre Camilo Romero y Matías Bianchi; director de Asuntos del sur, un interesante think tank latinoamericano que pretende encontrar puentes entre movimientos sociales, la ciudadanía y la política.
 
El objetivo de la Escuela es permitir a aquellos que participen, profundizar en la cultura democrática y el fortaleciendo de liderazgos que se comprometan con el desarrollo sostenible y el bienestar de las personas. Para la Alianza Verde el camino de la transformación y de este momento, es el de recobrar el protagonismo de la nueva ciudadanía; el que por encima de personalismos es capaz de trabajar de manera articulada y mancomunada, de mirar de frente al poder, de ejercer su derecho a reclamar lo que le corresponde de la mano de una nueva acción política, en tiempo de pandemia.

Imprimir