fbpx

“¡Pedimos con firmeza el fin de las masacres en Colombia y completar el proceso de paz!”: Evelyn Huytroeck

Image

Tras la carta que enviamos a todos los Partidos Verdes del Mundo, recibimos la respuesta de la co-presidenta del partido Verde europeo Evelyn Huytroeck quién hizo un llamado al Gobierno Nacional de Colombia que implemente los acuerdos de paz y que trabajen para que cesen las masacres en nuestro país.
Bruselas
3 de septiembre de 2020

En 2020, Colombia ha sido testigo de un dramático aumento de la violencia contra los líderes sociales, ambientales y políticos. Entre el 1 de enero y el 24 de agosto de 2020 se registraron 194 asesinatos de líderes sociales y medioambientales, 8 asesinatos de familiares o personas relacionadas con líderes sociales y defensores de los derechos humanos, así como 41 asesinatos de personas que firmaron el acuerdo de paz entre el Gobierno Nacional y las FARC.

El Partido Verde Europeo apoya el llamado del Partido Alianza Verde de Colombia a las organizaciones internacionales para que apoyen el Proceso de Paz en el país.

Evelyne Huytebroeck y Jean Lambert, copresidenta y miembro del comité del Partido Verde Europeo respectivamente, comentan:
"Hacemos un llamamiento a la UE y a sus gobiernos nacionales para que apoyen el Proceso de Paz en Colombia, incluso cuando se enfrenten a los retos adicionales de COVID-19. Deben desarrollarse y aplicarse rápidamente medidas para apoyar y proteger a los activistas sociales y otros defensores de los derechos humanos que trabajan para que la paz sea una realidad".

Carlos Ramón González y Antonio Navarro Wolff, copresidentes del Partido Alianza Verde de Colombia añaden:

"Hoy tenemos una señal inequívoca de que en nuestros territorios la muerte es rampante y el Estado está ausente. La violación de los derechos humanos ha empeorado con la total inacción del gobierno colombiano".

Imprimir