fbpx

¿Quiénes continúan en la ruta para alcanzar aval del Verde como candidato (a) único (a) de la colectividad a la presidencia de Colombia?

Image



Se acercan las elecciones presidenciales y los ánimos para lograr el aval de la Alianza Verde han girado entorno a los encuentros regionales con la ciudadanía, para dar a conocer los retos y visión de país por cuenta de nuestros precandidatos (as).

Tras conocerse el resultado de la encuesta contratada por dos de nuestros precandidatos; Carlos Amaya y Antonio Sanguino con el ánimo de definir quien continúa en la contienda por el aval único de la Alianza Verde para la presidencia de la República, en la contienda partidista continuarán como precandidatos (a) Sandra Ortiz, Carlos Amaya, Camilo Romero, Jorge Eduardo Londoño e Iván Marulanda.
    
El mecanismo de elección para definir candidatura única dentro del Verde aún está en discusión y pronto se dará a conocer a la opinión pública y medios de comunicación las decisiones alrededor de este tema.
 
Entre tanto, queremos dar a conocer los perfiles de nuestros actuales precandidatos:
SANDRA ORTIZ
 
Sandra Liliana Ortiz Nova nació entre ríos y montañas, creció cuidando la naturaleza, las plantas y los animales, es de donde se cultiva la papa, el trigo y el maíz. Con orgullo describe a Paz de Río, un municipio diverso y colorido en Boyacá. Este acercamiento con la ruralidad ha determinado su visión de mundo y ha generado un gran impacto en su labor política, teniendo siempre como eje central los temas del campo, defendiendo los derechos de las mujeres y de la niñez, y es una convencida que la solución de los problemas del país está en generar una verdadera política agraria y apoyar el empoderamiento femenino.
Lea más de Sandra Ortíz
CARLOS AMAYA


Carlos Amaya nació en Socha, Boyacá, el 17 de septiembre de 1984. Es el segundo hijo de una familia campesina boyacense. Sus padres, el señor Luis Amaya, se dedicaba en su juventud a la venta de leche, y doña Gloria Rodríguez, quien falleció en un accidente automovilístico, en su juventud trabajó en servicios domésticos.

Lea más de Carlos Amaya
JORGE EDUARDO LONDOÑO
 
Jorge Eduardo Londoño Ulloa es abogado de la Universidad Externado de Colombia, inquieto por la vida pública y la gestión social, cuenta con estudios en el exterior en Derecho Público Comparado en el Instituto Universitario de Estudios Europeos de Torino (Italia).  En el año 1997, obtuvo su título como especialista en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia; en 2008, se especializó en la Universidad de Alicante España en Argumentación Jurídica, así mismo, obtuvo el título de Magister Derecho Español e Internacional otorgado por la Universidad Alfonso X el Sabio en el año 2007. Además, ostenta el Doctorado en Cuestiones Actuales del Derecho Español e Internacional, de la Universidad Alfonso X el Sabio de España.
Lea más de Jorge Eduardo Londoño
CAMILO ROMERO
 
Camilo Romero nació en Ipiales, al Sur de Colombia en el Departamento de Nariño. Papá de Guadalupe y Simón. Es un líder político convencido de la necesidad de darle un viraje al país para que por fin tengamos un estado que defienda la vida, el territorio y su gente.


Lea más de Camilo Romero
IVÁN MARULANDA
 
Senador de la República por el Partido Alianza Verde. Economista de la Universidad de Antioquia. Ex Senador por el Nuevo Liberalismo. Constituyente de 1991. Promotor de las propuestas #RentaBásicaYA y #CocaRegulada.



Lea más de Iván Marulanda

Imprimir