Rechazamos amenazas y hostigamientos contra nuestros (as) dirigentes a nivel nacional

Colombia, septiembre 21 de 2023 - Como Partido político hemos presenciado por años una violencia desmedida contra nuestros (as) dirigentes y líderes en Colombia. Los hostigamientos crecen sin mesura; es de conocimiento público las recientes amenazas contra la integridad y vida de nuestros elegidos (as) en el Congreso de la República y los diferentes cargos de elección popular en los departamentos.
Como nación, tenemos la inmensa responsabilidad de construir un lenguaje pacífico alejado de los radicalismos extremos. La hostilidad en las formas de abordar distintas temáticas en el escenario político y social deben erradicarse, para dar paso a los debates con argumentación y respeto, provengan de donde provengan.

No podemos permitirnos que la violencia siga acallando las voces de quienes procuran la construcción de un mejor país, con pérdidas irreparables como la vivida hace pocos días, tras el asesinato de nuestro concejal y candidato en el municipio de Taminango Nariño.

Todo el apoyo y solidaridad para nuestros (as) congresistas, elegidos (as), líderes y directivos (as). Hacemos un llamado al Gobierno Nacional, los partidos políticos, movimientos y la ciudadanía, para que superemos las diferencias pacíficamente. La construcción de un país con igualdad de oportunidades para todas y todos es nuestro mandato superior.

¡Somos uno por Colombia! La vida es sagrada.