Condenamos presunta corrupción en la alcaldía de Codazzi Cesar, pedimos a nuestro Consejo Ético iniciar proceso de investigación

Ante la información dada en los medios de comunicación sobre un presunto hecho de corrupción por parte de Omar Benjumea Ospino, durante su ejercicio como alcalde de Codazzi en el departamento del Cesar; nos permitimos expresar profundo rechazo y desconcierto ante lo sucedido.

Este es sin duda un acto gravísimo que va en contravía de nuestros principios y máxima lucha contra el flagelo de la corrupción. Por ello, informamos que el Partido Alianza Verde de manera urgente pidió al Consejo Ético iniciar un proceso para que avoque conocimiento de los presuntos hechos, de modo que se pueda bajo el debido proceso, determinar las sanciones a que hubiere lugar; entre las que pedimos se considere la expulsión inmediata de Benjumea de nuestro Partido.

Entre tanto, y bajo el amparo de nuestras facultades administrativas y políticas, pedimos a la Fiscalía General de la Nación que investigue con celeridad y a profundidad lo acontecido, con el ánimo de sentar un duro precedente contra la corrupción.