fbpx

Rechazamos la Violencia Política contra nuestra concejala Martha Agredo, aspirante a la Alcaldía de Popayán

Image

Pronunciamiento de la Comisión Nacional de Igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres del Partido la Alianza Verde sobre la violencia política contra las mujeres en el proceso electoral de las elecciones regionales y locales del 29 de octubre de 2023.

Desde 2015 nuestra Comisión Nacional de Igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres trabaja arduamente en favor de los derechos de las mujeres a la igualdad de oportunidades y no discriminación en el ámbito de la participación política (y la toma de decisiones), y a vivir una libre de violencias (en el ámbito de la vida privada y pública) logrando incrementar el número de mujeres electas en los últimos años y la implementación de un protocolo de violencia política contra las mujeres.
 
El día de hoy recibimos con estupefacción la noticia que la compañera Martha Agredo, concejala de Popayán y aspirante a esa Alcaldía, de que ha venido siendo víctima de ataques virtuales con un montaje sexualizado de su imagen enviado por redes sociales a funcionarios/as y trabajadores de la Alcaldía de Popayán, entre otros.
 
Este tipo de ataques, del resorte de la pornografía, para dañar su imagen pública y denigrar de sus competencias profesionales e integridad, hacen parte del repertorio de la violencia política hacia las mujeres. Hacemos un llamado a la institucionalidad y a la sociedad en general para que rechacen, investiguen y judicialicen este tipo de ataques que cosifican a las mujeres y normalizan las violencias hacia las mujeres.
 
La violencia política hacia las mujeres es una realidad y seguiremos luchando contra la normalización de estas violencias.  Invitamos a todas las mujeres de Colombia a hacer un frente común contra las violencias políticas hacia las mujeres.
 
Igualmente, proponemos desde nuestra colectividad política del Partido Alianza Verde, a los demás partidos políticos, y al país, construir un acuerdo nacional por una campaña libre de violencias políticas contra las mujeres candidatas en esta contienda de elecciones regionales y locales (que inician del 1 de agosto al 29 de octubre de 2023), basada en el respeto y en la construcción desde la diferencia para fortalecer nuestra democracia.
 
Esta campaña es una oportunidad única para garantizar y estimular el ejercicio de la ciudadanía de las mujeres, gozar de una vida libre de violencias políticas que nos permita avanzar hacia la paridad e igualdad política en Colombia.
 
Desde la Comisión de igualdad de género y empoderamiento de las mujeres al unísono con Martha Agredo decimos: Este es el momento de las mujeres y aquí estamos nosotras para hacernos respetar y para hacer realidad que se acepte la participación política y el gobierno de las mujeres.

 


Imprimir