Procedimiento para la autorización de publicidad política pagada durante la campaña electoral

El Partido Alianza Verde comunica a sus avalados y avaladas a los cargos de elección popular para los cargos de Gobernación, Asamblea, Alcaldía, Concejo y Juntas Administradoras Locales, los parámetros para desarrollar su pauta publicitaria en espacio público y medios de comunicación, con el ánimo de cumplir con las reglas y leyes establecidas por nuestra Constitución Política y el Consejo Nacional Electoral.

Según la resolución No. 0331 del 12 de enero del 2023 en su artículo 4° el Consejo Nacional Electoral ordena:

"Los candidatos no podrán hacer uso de este tipo de propaganda electoral (cuñas radiales, de avisos en publicaciones escritas, de vallas publicitarias y cuñas en televisión) sin la previa autorización o distribución, que de ella hagan los partidos y movimientos políticos, los movimientos sociales y grupos significativos de ciudadanos".

PROCEDIMIENTO:

1. Diligenciar el formulario de distribución de espacios publicitarios ANTES DEL 10 DE AGOSTO DEL 2023: https://survey.zohopublic.com/zs/e7D7ji
2. Recibir la carta de autorización por parte la Dirección de Comunicaciones y Prensa del Partido Alianza Verde.
3. Las personas aspirantes a cargos de elección popular, según la Ley 1475 en su artículo 35, PODRÁN REALIZAR PUBLICIDAD EN ESPACIOS PÚBLICOS 3 MESES ANTES DE LAS ELECCIONES, (es decir a partir del 29 de julio del 2023 hasta el 28 de octubre del 2023), y tendrán permitido INICIAR PUBLICIDAD EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN 2 MESES ANTES DE LAS ELECCIONES, (es decir desde el 2 de agosto del 2023 hasta el 28 de octubre del 2023)

*Dicha publicidad será paga directamente por las campañas.

MEMORANDO PUBLICIDAD POLÍTICA ELECCIONES 2023

Circular 001 del CNE