fbpx

Saludamos la elección de nuestro Senador Iván Name como presidente del Congreso de la República

Image

Es un gran reto el que afrontará el Senador Iván Name como presidente del Congreso de la República. Le deseamos éxito en su ejercicio parlamentario para liderar y sacar adelante los proyectos de ley más importantes a favor de las colombianas y colombianos.

Esperamos que su experiencia y experticia le permitan lograr consensos al rededor de la agenda del cambio que propone el Gobierno Nacional, de cara a solucionar los problemas más apremiantes para la ciudadanía.
 
Perfil del Senador Iván Name Vasquéz
 
Abogado de la Pontificia Universidad Javeriana. Mientras estudiaba derecho, y dadas las circunstancias políticas de la época, cuando aún era muy joven se inició en el ejercicio de la política. En compañía de varios estudiantes de dicha facultad, y con la aquiescencia y apoyo del entonces Decano R. Padre Gabriel Giraldo creó un movimiento llamado, Juventudes de Acción Social (J.A.S.), donde se ocupó de hacer un análisis de las corrientes ideológicas predominantes de la época.
 
Fue electo Diputado a la Asamblea de Cundinamarca. Posteriormente fue elegido Representante a la Cámara por Bogotá en dos oportunidades. Fue un atento y activo interviniente de los cambios que realizó la Constitución Política de 1991.
 
Hacia mediados de los años 90’s fue Concejal de Bogotá, desde donde lideró cambios en materia de movilidad y desarrollo urbano. Desde la dirección del Movimiento Viraje Social, ha apoyado con éxito la candidatura de otros miembros de su organización hasta la actualidad.
 
Adhirió a la Campaña por la Transparencia que creó una sección en la página principal del Senado en la que los ciudadanos podrán consultar el nombre del senador, el partido de elección, la votación obtenida, su Declaración juramentada de bienes, el Registro de conflicto de intereses y los nombres de los miembros de Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) del senador. Representante suplente ante el Parlamento Andino.
 
 
Foto tomada de Caracol Televisión.

Imprimir