fbpx

Senador Juan Luis Castro lidera respuesta de la oposición al Presidente Duque sobre crisis por el Coronavirus.

Juan Luis Castro
El Senador del Partido Alianza Verde, Juan Luis Castro, fue escogido por los partidos de oposición para responder, a la alocución del presidente Iván Duque sobre las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional ante la llegada del COVID-19.

“Estamos ante una grave situación y debemos entrar en consonancia con las medidas adoptadas alrededor del mundo para solventar esta crisis de salud pública”, afirmó Castro en una serie de cartas en las que propuso desde el sábado pasado, a diferentes sectores de la sociedad como a la iglesia y al Congreso, aplazar y/o posponer la realización de sus actividades. Actualmente en Colombia los contagios por COVID-19 son relativamente pocos; no obstante, tal como sucedió en Italia y otros países, para Castro la tendencia apunta a un agravamiento.

“Las medidas que hoy parecen exageradas ante la opinión pública mañana pueden ser reconocidas como las que contribuyeron a enfrentar esta pandemia, protegiendo la vida e integridad de cientos de miles de personas. Toda la ciudadanía colombiana está en riesgo y desde el Poder Legislativo tenemos que dar ejemplo”.

 Por otra parte, ante el alarmante ascenso de contagios conocidos a diario, el Senador Castro ha hecho un llamado a través de sus redes sociales al presidente Iván Duque para que suspenda las operaciones aeroportuarias a todo nivel, esto con el fin de adelantar un mayor número de pruebas para así tener un panorama más claro de cómo proceder contra el virus. El alto nivel de preocupación se debe a que nuestro sistema de salud no está preparado para atender un escenario de contagio masivo, por lo que es justo aplicar todas las medidas que permitan detener la propagación del virus, afirmó Castro.

Conozca el texto completo de la respuesta al presidente Duque descargando archivo PDF o haciendo clic en el siguiente link para ver vídeo.

 

Image

Imprimir