fbpx

Unificar las elecciones es un juego antidemocrático

La propuesta de unificar las elecciones presidenciales y regionales promovidas por Fedemunicipios con el liderazgo de Gilberto Toro, es totalmente antidemocrática e inconstitucional. Frente a esto, nuestros congresistas reaccionaron.

En primer lugar, nuestra senadora Angélica Lozano mediante twitter publicó su posición afirmando que es una propuesta promovida por “avivatos que creen genialidad alargarse el periodo”. Por otro lado, el senador y precandidato por la presidencia Antonio Sanguino publicó que es “Inviable, inconstitucional, inconveniente e inoportuna. Un mal chiste en medio de la pandemia”.

A las voces de protesta frente a esta iniciativa, se sumó nuestro precandidato a la presidencia Camilo Romero, quien, en su periodo de gobernador de Nariño, advirtió su renuncia si la propuesta progresaba “Hoy reviven el esperpento. Fracasarán. No pasarán por encima del sentimiento de millones de colombianos”.

También se sumó nuestra representante Katherine Miranda, quien advirtió que “cambiar las reglas de juego de la democracia para mantener a uno u otro en el poder”. En definitiva, estas modificaciones no son sanas para el país.

Desde la Alianza Verde, consideramos que esta propuesta es inoportuna, antidemocrática y nuestros congresistas no permitirán que dicha propuesta evolucione como acto legislativo. En estos momentos, es indispensable enfocarse en enfrentar la pandemia y su plan de vacunación; la violación de DD.HH.; el asesinato de líderes sociales; el cumplimiento del acuerdo de paz y la protección de medio ambiente, entre muchos otros temas que afectan hoy a los colombianos.

Imprimir