fbpx

Iván Marulanda pide una gran conversación nacional por la Renta Básica con el Gobierno Nacional que incluya a los sectores sociales

Image
Hoy en la comisión tercera del Senado se aprobará esta proposición suscrita por la mayoría de los miembros de la Comisión 3a.

En el orden del día de la comisión está citada la votación de los proyectos de renta básica de emergencia y de ingreso solidario como política nacional. El Senador Iván Marulanda propone que estas iniciativas que se acumulan, con el fin de buscar soluciones legislativas y políticas públicas de consenso entre los senadores de la comisión tercera y el gobierno nacional, se tramiten pero incluyendo las voces de la sociedad civil, representantes de los sectores sociales y de los trabajadores, así como de los gremios de producción. La proposición también busca obtener del Ministro de Hacienda y del Director de Planeación Nacional su beneplácito para iniciar cuanto antes sesiones de trabajo ininterrumpidas para abarcar de manera inmediata el estudio de estas iniciativas que hacen trámite en la comisión tercera.


Imprimir