fbpx

Nueva empresa de taxis en Bello ocasionaría problemas a la calidad del aire en el Valle de Aburrá

Alrededor de 1000 cupos nuevos para taxis habilitaría la Alcaldía de Bello, lo que implica problemas de movilidad en el municipio y contaminación ambiental en el Área Metropolitana, por esta razón el Representante a la Cámara León Fredy Muñoz radicó una tutela para prevenir esta tragedia.

La Secretaria de Movilidad de la Alcaldía de Bello mediante Resolución del 03 de julio de 2019 habilitó la entrada en operación a la empresa de transporte TAX POBLADO S.A.S. para la prestación del servicio individual de pasajeros en vehículo tipo taxi, con un capital pagado por $900.000.000. Esta decisión ocasionaría graves problemas de movilidad en el municipio dado que no hay nuevas vías para la circulación de automotores, ni se desarrollan programas multimodales de movilidad, señaló el Congresista Muñoz.

Además, argumenta que se generaría una repercusión directa en los municipios que integran el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, y problemas ambientales en la calidad del aire, que origina daños a la salud de los habitantes, por la circulación de la gran cantidad de vehículos. A esto se suma, la vulneración de las garantías laborales de los taxistas que hoy recorren el municipio de Bello y el Valle de Aburrá, generando más crisis alrededor de lo que se denomina popularmente como la “guerra del centavo”.

Por esta razón, el Representante después de solicitar respuestas a la administración municipal y no obtener recibirlas completas, se vio en la tarea de interponer una acción de tutela para propender por los derechos de los taxistas y los habitantes del Valle de Aburrá. 


Imprimir