fbpx

¿Qué pasó esta semana en los encuentros de “los jóvenes tienen la palabra”?

Garantías para la protesta pacífica, reforma a la policía, acceso a empleo y educación, demandas en temas ambientales y la implementación del Acuerdo de Paz, son los 5 temas recurrentes que se han escuchado en los 8 encuentros de #LosJóvenesTienenLaPalabra en Cali, Ibagué, Pereira, Valledupar, Riohacha, Buenaventura, Tumaco y Villavicencio.
Congresistas de distintos partidos se han unido para dialogar con jóvenes que están en las calles y ponerse de acuerdo en una agenda de reformas legislativas para responder a sus demandas desde el Congreso en la legislatura que arranca este 20 de julio.

Las crisis tienen el potencial de convertirse en oportunidades, pero se requiere método para que la indignación se traduzca en reformas institucionales. Por esta razón, congresistas jóvenes de distintos partidos se han unido a estos encuentros para darle forma y resolver estas necesidades ciudadanas. 
 
Se priorizaron las ciudades y municipios que tienen los más altos índices de desempleo juvenil y, hasta ahora, se han visitado Cali, Ibagué, Pereira, Valledupar, Riohacha, Buenaventura, Tumaco y Villavicencio. Próximamente visitarán San José del Guaviare, Quibdó, Florencia, Bogotá, Tunja, Popayán, Neiva, Cúcuta, Pasto y Sibundoy.

Aquí pueden tener más información sobre el cronograma y las principales conclusiones de cada una de las visitas: 
 

Imprimir