fbpx

Se aceptan seis propuestas de la Senadora Carolina Espitia en la Ley de Aviturismo

Image

La senadora boyacense ha logrado la mayor cantidad de propuestas aprobadas.

Bogotá, 08 de junio de 2023. Durante la Plenaria del Senado se llevó a cabo el debate y votación de la Ley de Promoción del Aviturismo en Colombia, un proyecto que ha sido enriquecido gracias a las seis propuestas respaldadas por la Senadora Carolina Espitia, miembro del partido Alianza Verde - Coalición Centro Esperanza.
 
"Con gran orgullo quiero compartir con las asociaciones de turismo y los amantes de la observación de aves del país, que gracias a las propuestas aceptadas, fortalecemos el proyecto de ley y consolidamos a Colombia como un destino turístico destacado, aprovechando la inmensa variedad de aves que habitan o migran por nuestro territorio. Sin duda, el sector turismo es el más beneficiado", explicó la Senadora Carolina Espitia.
 
Las seis propuestas aprobadas son las siguientes:
 
  1. Incluir a los institutos de investigación del Ministerio de Ambiente, así como a representantes de universidades y asociaciones de ornitología en la mesa nacional de turismo.
  2. Involucrar a las entidades territoriales en las estrategias de formalización de guías turísticos de aves.
  3. Contar con el apoyo de universidades y cámaras de comercio en la formación del talento humano en el ámbito del turismo.
  4. Brindar apoyo a los territorios para su participación en el evento conocido como "global big day".
  5. Establecer una protección especial para las Áreas Importantes para la Conservación de las Aves y la Biodiversidad (AICAS), así como para el Sistema Nacional de Áreas Protegidas, como una estrategia de promoción del aviturismo.
  6. Estas medidas buscan fomentar el desarrollo en las zonas rurales al tiempo que se conservan los ecosistemas.
Con estas acciones, se espera impulsar el aviturismo en Colombia, generando beneficios tanto para la economía como para la preservación de la naturaleza en el país. La labor de la Senadora Carolina Espitia ha sido fundamental para lograr un consenso en torno a estas propuestas y asegurar un futuro prometedor para esta industria en auge.

Imprimir