fbpx

Senador Juan Luis Castro propone incluir el tapabocas en la Canasta Familiar

Image
Es  una medida extraordinaria por la pandemia del coronavirus. Además se  se incluirían gel antibacterial, jabón para manos y el alcohol antiséptico. 
El senador Juan Luis Castro del Partido Alianza Verde propuso al Gobierno Nacional que, como una medida extraordinaria por la pandemia del coronavirus, sean incluidos en la Canasta Básica Familiar los tapabocas, el gel antibacterial, jabón para manos y el alcohol antiséptico.

El congresista, quien es  médico salubrista público de profesión, envió la propuesta al director del DANE Juan Daniel Oviedo una modificación extraordinaria a la Canasta Básica Familiar en razón de la pandemia de la Covid-19.
“En el Senado de la República he venido reiterando: la pandemia va a estar con nosotros un largo tiempo. Por ello, estos tres productos van a ser de primera necesidad para todos los colombianos y colombianas para proteger su vida y la de sus familias”, afirmó el senador Juan Luis Castro.

El DANE la entidad gubernamental del Estado encargada de definir los productos que se incluyen y se excluyen de la Canasta Básica Familiar año tras año.
Por esa razón, el congresista del verde señaló que esta medida permitirá alivianar el bolsillo de los colombianos mientras les facilita el acceso a estos elementos de desinfección básica.
“Incluir estos productos, como el tapabocas, de forma temporal en la Canasta Básica Familiar sería una medida muy importante para miles de hogares en Colombia”, manifestó.

El senador de la Alianza Verde indició que estos productos van a ser de primera necesidad para todos los colombianos y colombianas para proteger su vida y la de sus familias mientras dura esta crisis por coronavirus, por lo que era indispensable agregar estos productos.
Durante la emergencia del coronavirus todas las autoridades del país ordenaron el uso del tapabocas obligatorio en las personas que salgan a la calle para prevenir el contagio del Covid-19.
 
Por: Kienyke

Imprimir