fbpx

“Que la pólvora no dañe más vidas en Colombia” - Proyecto de Ley 154

Por medio de la cual se garantizan los derechos fundamentales a la vida, la integridad física, la salud y la recreación de todos los habitantes del territorio nacional mediante la restricción del uso, la fabricación, la manipulación, el transporte, el almacenamiento, la comercialización, la compra, la venta y el expendio de pólvora y productos pirotécnicos en el territorio nacional para garantizar los derechos fundamentales a la vida, la integridad física, la salud y la recreación y se dictan otras disposiciones
  • Katherine Miranda, representante a la Cámara por el partido Alianza Verde es autora del proyecto de ley que prohibe la pólvora en nuestro país.
  • La propuesta plantea prohibir la fabricación, la manipulación, el transporte, el almacenamiento, la comercialización, la compra, la venta y el expendio de pólvora y productos pirotécnicos
  • Quedan excluidos de esta ley las personas naturales, jurídicas y extranjeras de derecho privado o público que cumplan con los requisitos para el uso profesional de la pólvora y productos pirotécnicos.
Los congresistas Antanas Mockus y Katherine Miranda, radicaron esta iniciativa que pretende proteger la vida los colombianos, con la restricción total del uso de la pólvora.

“Para nosotros, la vida es sagrada. La pólvora le ha arrebatado el plan de vida a cientos de miles de niños, niñas y jóvenes en nuestro país, se ha llevado la tranquilidad de muchas familias. En Bogotá ha funcionado exitosamente la prohibición del uso, compra y venta de pólvora. Se han salvado muchísimas vidas; queremos llevar esta experiencia a todo el territorio nacional” afirmó la representante Miranda.

Colombia es un país con un fuerte arraigo al festejo acompañado de pólvora, por eso, este proyecto de ley contempla dos acciones: una enfocada a la cultura ciudadana y la otra a planes de formalización y oportunidades laborales.

La representante Katherine Miranda informó “proponemos dejar en manos de expertos autorizados el uso de pólvora y productos piroténicos en espectáculos, eventos y fiestas populares junto con la realización de planes de prevención que prioricen la protección de la integridad física de los espectadores”.

Imprimir