fbpx

Concejal Jorge Torres en el pódium según evaluación de Concejo Cómo Vamos

De manera satisfactoria recibió el concejal Jorge Torres su ubicación como el tercer mejor concejal calificado durante el primer semestre de 2017.

• El cabildante de la Alianza Verde es el tercer mejor concejal de Bogotá, ocupando el primer puesto en actividad normativa y el quinto en control político
• En total Torres participó en 16 debates de control político, es autor de dos proyectos de acuerdo y coautor de 11 más

 

De manera satisfactoria recibió el concejal Jorge Torres su ubicación como el tercer mejor concejal calificado durante el primer semestre de 2017 según el estudio que realiza en cada uno de esos períodos Bogotá Cómo Vamos, que es un ejercicio de carácter privado que hace seguimiento periódico y sistemático de la calidad de vida de la ciudad y el desempeño del Concejo de Bogotá.

 

Torres en la calificación global ocupó el tercer puesto con un puntaje final de 84,43 sumando sus promedios en cuatro ítems: control político que tiene un máximo de 45%, actividad normativa con 30%, quorum y permanencia 15% y participación 10%.

 

Es de especial reconocimiento su actividad en el marco de control político al participar en un total de 16 debates siendo ellos: Salud mental en el D.C., Colados, Sistema Integrado de Transporte Público – SITP-, Mujeres en ejercicio de prostitución en Bogotá, Gestión y administración de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Foro ‘Día de la Mujer’, Alimentación escolar en Bogotá, Evaluación y futuro de la seguridad en los colegios, Food Trucks en Bogotá (Camiones que expenden comida), Problemática social y de seguridad en la localidad de Los Mártires, Inspección y vigilancia a establecimientos de comercio, Metro de Bogotá, Barrio Santa Rosa, Orden público y prevención de riesgo, Esquema de aseo, Hogares geriátricos y Pasado, presente y futuro de la valorización.

 

“Acompañé críticas con propuestas para mejorar gestión de la Administración Distrital y encendí de manera oportuna alertas tempranas para corregir los problemas detectados. Esa labor nos permitió ocupar el 5º lugar en control político lo cual me compromete a seguir con esta labor objetiva que he asumido en favor de la ciudadanía”, expresó el concejal Torres.

 

De igual forma se destaca su accionar en el campo normativo siendo el autor del Acuerdo que crea el programa ‘Parquea tu bici’ el cual desarrolla acciones pedagógicas e informativas dirigidas al cumplimiento de las obligaciones legales que recaen sobre los estacionamientos públicos y privados, en materia de los parqueaderos para bicicletas.

 

Así mismo el concejal Torres también presentó en primer debate la propuesta que busca ampliar la oferta de baños públicos en la ciudad de Bogotá, iniciativa de especial acogida dada la necesidad que tiene en ese sentido la ciudad capital. A esto se suma las ocho ponencias rendidas durante el primer semestre de 2017.

 

“Hemos hecho propuestas para mejorar la calidad de vida de los bogotanos ante las nuevas perspectivas y necesidades que hoy tiene la ciudad. Por segunda ocasión en el año y medio de gestión, ocupo el primer lugar en actividad normativa, lo cual es también un gran orgullo y por lo cual además realizo mi reconocimiento especial a mi equipo de trabajo por su compromiso y rigurosidad técnica. Gracias a su dedicación logré tan buenas calificaciones en el informe de Concejo Cómo Vamos 2017 - I semestre.”, afirmó el concejal.

 

Valga destacar que el informe reseña que Jorge Torres lidera la bancada de la bicicleta e integra la bancada animalistas. Así mismo es coordinador de la comisión accidental para trabajar contra la contaminación del aire.

Imprimir