Rechazamos nuevas masacres ocurridas este fin de semana en Colombia

Dos nuevas masacres se presentaron en el país, en menos de 12 horas fueron asesinadas 13 Petronas en el departamento de Antioquia y del Cauca. Las víctimas hasta donde han sido identificadas, son campesinos recolectores de café masacrados en una finca de Antioquia. En el departamento del Cauca la masacre ocurrió  en el municipio de Argelia, en donde perecieron cinco personas por disparos con arma de fuego

Este flagelo se hace evidente cada día, el Gobierno Nacional y las autoridades deben reaccionar de manera pronta para evitar muertes inocentes a manos de grupos ilegales y terroristas.  Según la corporación  Indepaz van 76 masacres este año, en las cuales han fallecido 303 personas. Los departamentos más afectados son: Antioquia con 18 masacres, Cauca con 12 masacres, Nariño con 9 masacres y Norte de Santander con 6 masacres.

¿Hasta cuándo tendremos que presenciar la barbarie y la indiferencia en nuestro país? Nos están matando y la seguridad de este gobierno en cabeza del Ministro de Defensa no avanza ni acciona los mecanismos de protección necesaria para la ciudadanía. Alzamos nuestra voz de rechazo y pedimos una vez más a los organismos internacionales de protección y de Derechos Humanos que nos ayuden a defender la vida de todas y todos los colombianos. ¡Ni uno menos!


Imprimir