fbpx

¡Aprobado en Cámara Proyecto de Ley que protege a huérfanos por feminicidio!

Image

Saludamos el esfuerzo de nuestras congresistas Carolina Giraldo- autora del proyecto-, Katherine Miranda y Cathy Juvinao, por liderar uno de los proyectos de ley más influyentes en materia de protección para nuestras niñas y niños víctimas de la violencia.

En el marco de la Plenaria M en la Cámara de Representantes fue aprobado el Proyecto de Ley que busca proteger a niños, niñas y jóvenes que perdieron a su madre o cuidadora por feminicidio.
 
“En Colombia necesitamos atención psicológica inmediata prioritaria, que se garantice la continuidad del derecho a la educación y que se genere un sistema de registro para las familias víctimas, ya que hoy no existe en el país”, dijo la congresista Carolina Giraldo Botero, autora del proyecto.
 
Cabe mencionar que la aprobación del Proyecto de Ley N° 031 de 2023 Cámara, acumulado con el Proyecto de Ley N° 038 de 2023 Cámara “Por la cual se adoptan medidas tendientes a proteger integralmente a niñas, niños, adolescentes y jóvenes en condición de vulnerabilidad por la pérdida de su madre o cuidadora por feminicidio”, se dio por unanimidad.
 
Esta iniciativa propone la creación de una estrategia compuesta por cuatro rutas de atención y seguimiento gratuitas, entre las que se incluyen rutas de asistencia legal.
 
En los últimos se han registrado 4.081 feminicidios en el país, adicional a ello, entre los años 2029 y 2023 se registraron 815 niños y niñas huérfanos por víctimas de feminicidio.
Image
Image
Image
Image

Imprimir