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Gracias a la Alianza Verde Colombia se ahorrará más de 2 billones de pesos, tras aprobarse ley que elimina las marcas de gobierno

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La iniciativa, de autoría de nuestros Representantes a la Cámara, Carolina Giraldo Botero y Cristian Avendaño, considera que el cambio de imagen, logos y publicidad que se da con cada cambio de mandato, genera gastos innecesarios y le cuesta al país un poco más de 2 billones de pesos anuales.

El proyecto, que deberá ser conciliado en el Congreso para pasar a sanción presidencial, le ahorrará al país un poco más de 2 billones de pesos anuales. La propuesta consiste en que exista un único manual de identidad visual para todas las entidades estatales (Presidencia, alcaldía, gobernaciones, ministerios, Fuerzas Militares, Senado, Cámara, Cortes, Fiscalía, Procuraduría, entre otras), esto eliminaría las llamadas marcas de gobierno, es decir, los logos y la publicidad renovados cada cuatro años por los gobiernos de turno.
 
“Esta es una gran noticia para el país. Celebro lo que está pasando hoy en este Congreso. Los egos personales de los gobernantes deben acabarse y no se pueden seguir usando los recursos públicos para promover ‘súper hombres’ y ‘súper gobernantes’.
 
”En un Gobierno que busca austeridad, no podemos seguir incurriendo en gastos innecesarios para crear marcas personalizadas, según el gobierno de turno. Este dinero podría tener un mejor uso”, indicó la representante Carolina Giraldo, autora del proyecto.
 
A su turno, el representante Cristian Avendaño aseguró “Los colombianos debemos estar felices con este enorme paso. Lo que pasa hoy es que cada vez que llega un nuevo gobernante impulsa un nuevo logo, colores, eslogan y todo eso significa gastos en papelería, chalecos, lapiceros, vasos. Todo eso implica un gasto innecesario. Plata que podría ser invertida en educación, salud y política social”.
 
Para la senadora Angélica Lozano, ponente en su trámite en Senado, la aprobación de este proyecto realmente le significa al país un avance enorme en austeridad: “Según la FLIP, entre 2018 y 2022 se gastaron $46 mil millones de pesos para posicionar al presidente. Esto es algo que no queremos que vuelva a pasar”.
 
Esta es una gran noticia, estamos orgullosos de las iniciativas que nuestros congresistas lideran, en beneficio de proteger los recursos públicos como sagrados, con el ánimo de aportar dichos recursos al desarrollo y crecimiento del país en escenarios de alta vulnerabilidad y necesidad.

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