fbpx

La Comisión VI de la Cámara de Representantes en pleno sesiona en Tunja este viernes 9 de Junio

Image

Por iniciativa del Representante del Partido Verde Jaime Raúl Salamanca, la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes sesionará en Boyacá.

Los ministerios de Transporte, Deporte, Ciencias, así como el DNP, la UNGRD y la ESAP estarán presentes en esta sesión descentralizada.
 
Este viernes 9 de Junio se realizará la primera sesión formal descentralizada de la Comisión VI de la Cámara de Representantes. Con este evento que se realizará en el Auditorio Boyaquirá de la capital boyacense, se lanza la estrategia #LaSextaEnLasRegiones.
 
La iniciativa impulsada por el Presidente de la Corporación Jaime Raúl Salamanca tiene por objeto acercar a los Congresistas a los problemas de las regiones de Colombia. La sesión a realizarse desde las 8 de la mañana en Tunja – Boyacá tiene como objetivo la socialización e impulso a los proyectos estratégicos que fueron incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo.
 
Para el representante Salamanca: “La sesión servirá para que los ciudadanos conozcan de primera mano el alcance que el PND tiene para las y los boyacenses, y para que el Gobierno Nacional sepa la verdadera importancia de éstas apuestas de desarrollo”.
 
A esta primera sesión descentralizada han confirmado la presencia entre otros, 20 Congresistas, 3 ministros y otros altos funcionarios del gobierno nacional y departamental. Los ministerios citados son Ministerio del Transporte, Educación, Ciencia, Deporte, el Departamento Nacional de Planeación y la Unidad para la Gestión del Riesgo.
 
En el desarrollo de la agenda, se contemplan diálogos frente al estado de los proyectos de infraestructura vial incluidos en el PND; el proyecto estratégico para la construcción de la Sede Dirección Territorial – ESAP; la transversal de Boyacá Tramo II; el Centro de ciencia y tecnología para el departamento; el PE Adecuación hidráulica del río Chicamocha; la vía Tibaná - Garagoa - Las Juntas; las nuevas sedes de la UPTC; entre otros.
 
También participarán en la sesión diferentes instituciones, entidades y sectores de la sociedad civil boyacense quienes directamente plantearán a las carteras ministeriales la importancia de asignar recursos a los proyectos estratégicos para Boyacá.
 
A pasar de la visita del Presidente en horas de la tarde a Paz de Río la sesión se mantiene pues es en horas de la mañana. La misma será transmitida por el Canal Congreso, Canal Institucional, redes sociales de la Cámara de Representantes y del citante, Jaime Raúl Salamanca, para que toda la ciudadanía pueda tener acceso a #LaSextaEnLasRegiones.

Imprimir