fbpx

León Fredy Muñoz le rinde cuentas a los colombianos

Image
  • A través de sus redes sociales, León Fredy Muñoz presentó las razones por las cuales su gestión se destaca en el parlamento. 
  • Once iniciativas legislativas (3 proyectos de acto legislativo y 8 proyectos de ley), 5 debates de control político, 3 audiencias públicas y 18 foros hacen que hacen parte de su actividad como congresista, en el segundo semestre de 2020. 
  • Desde 2018, el parlamentario antioqueño ha sido autor de 154 proyectos de Ley y proyectos de acto legislativo
El pasado viernes 29 de enero a las 5 de la tarde, en directo a través de sus redes sociales, el Representante a la Cámara León Fredy Muñoz presentó a sus electores y a la comunidad en general, un informe de las actividades que, como congresista por el departamento Antioquia, desarrolló durante los últimos 6 meses.
 
Su gestión reconocida, en el estudio anual de Cifras y Conceptos, como una de las 20 que más se destacan en el parlamento, se enfocó en la presentación iniciativas legislativas, las audiencias públicas, los debates de control político y la gestión para el desarrollo de programas y proyectos para los municipios de Antioquia.
 
Dentro de la labor legislativa, el representante León Fredy Muñoz Lopera presentó 11 iniciativas: 8 proyectos de Ley y 3 de actos legislativos, relacionados con educación, mínimo vital internet como servicio público fundamental, mejoramiento de las finanzas para los municipios.
 
Desde su curul también lidero tres Audiencias Públicas: una para el desmonte de los Peajes de Barbosa y Copacabana, en Antioquia; otra para implementar el servicio mínimo vital de internet y una tercera sobre alimentación saludable para niñas, niños y adolescentes en las instituciones educativas públicas del país.
 
El parlamentario antioqueño también propuso 5 debates de control político sobre:
  • Abuso de la fuerza por parte de la Policía Nacional
  • Situación de Líderes/as Sociales y Defensores/as de DDHH.
  • Educación digital en tiempos de pandemia.
  • Seguimiento a la intervención a la Universidad Autónoma del Caribe.
  • El costo beneficio de la estrategia de los centros, puntos y quioscos Vive Digital.
 
Así mismo, participó como ponente o conferencista en 18 foros realizados por universidades y organizaciones sociales sobre educación, derechos humanos, y telecomunicaciones, entre otros temas.
 
En el tiempo que lleva como congresista, León Fredy Muñoz Lopera, ha sido autor de 154 proyectos de Ley y actos legislativos de los cuales cuatro ya son leyes de la república (2014 de 2019, 2024 de 2019, 2028 de 2019 y 277 de 2021) y uno es acto legislativo (05 de 2019).


 
Información para periodistas:

Prensa León Fredy Muñoz
Teléfono 3014884741
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Imprimir