fbpx

Por primera vez una Colombiana gana premio global por trabajo en diversidad

Image
La congresista Carolina Giraldo Botero, coordinadora de la primera Comisión LGBTIQ+ del Congreso en Colombia, recibió el reconocimiento en el marco de la 39ª Conferencia Internacional de Líderes LGBTIQ+, que se realizó en Washington.

 

Washington, D.C, 04 dic 2023. Ante la presencia de más de 600 líderes sociales del mundo, fue premiada la congresista Carolina Giraldo Botero, por ser pionera en la lucha por la igualdad LGBTIQ+. La hoy congresista lleva más de 20 años trabajando en temas de género y diversidad, primero como académica escribiendo artículos históricos sobre estas temáticas, luego desde el activismo donde fue activa en la lucha por el matrimonio igualitario en Colombia, y por último desde el servicio público.

El Premio Global Trailblazer, entregado por primera vez a un colombiano, fue otorgado por el Victory Institute LGBTQ+, en el marco de la 39ª Conferencia Internacional de Líderes LGBTIQ+, que se realiza en Washington. La Conferencia Internacional de Líderes LGBTIQ+  es la reunión más grande de líderes de la comunidad en todo el mundo, la cual atrae a más de 600 participantes anualmente.

“En Colombia hacer política siendo mujer y sobre todo, siendo mujer diversa, ha sido todo un desafío. Ha significado luchar contra toda clase de estereotipos e incluso de enfrentarse a violencia política. Por eso, estar hoy acá, frente a ustedes, es todo un hito para mi país. Este nuevo Congreso ha hecho historia en temas de igualdad y equidad de género. Y como mujer, estar liderando estas transformaciones, me hace llenar el corazón de orgullo”, indicó la congresista Giraldo, quien coordina la primera Comisión LGBTIQ+ del Congreso de la República y es autora del proyecto de ley que busca eliminar las mal llamadas terapias de conversión, que pasó por primera vez a segundo debate en el congreso.

El reconocimiento le fue entregado por la congresista mexicana Salma Luevano, ganadora del premio el año anterior.

Durante la premiación, cientos de funcionarios públicos de Estados Unidos y otros países se unen a ejecutivos de empresas privadas y ONG’S, así como a líderes de la comunidad LGBTQ+, para escuchar a una variedad de líderes de opinión, expertos en contenido y defensores de la igualdad.

Imprimir