fbpx

Representante Martha Alfonso explica en qué consiste la reforma a la salud que se definirá en el Congreso de la República

Image
La coordinadora ponente de la reforma a la salud que se tramita en el Congreso de la República, Martha Alfonso, explicó en Noticias Caracol en qué consiste esta iniciativa. El modelo de atención es una de las preguntas más frecuentes entre la ciudadanía, respecto al nuevo sistema de salud que se propone.
"Este es un modelo de atención basado en el territorio, se van a estudiar las condiciones en los territorios de cómo está el sistema de salud. Existirá un centro primario de salud, que por primera vez se financiará por oferta. Hoy los hospitales públicos y en general las clínicas se financian o sostienen a partir de la venta de servicios y aquí en el caso de los de primer nivel, es decir, los de baja complejidad, se va a financiar por oferta".
 
"Este centro de atención primaria tendrá un equipo territorial de salud interdisciplinario; médicos, enfermeras, psicólogos, entre otros perfiles, que atenderá a la población adscrita al CAP (Centro de Atención Primaria). Además visitará a las familias de acuerdo a las prioridades que se presenten" señaló la Congresista.
 
A su vez, resaltó la importancia de que esta reforma a la salud sea aprobada en los diferentes debates que se adelantan en la Cámara de Representantes y el Senado de la República.
 
Reviva el programa completo y la explicación completa de la reforma a través del siguiente enlace:

Imprimir