fbpx

Vivienda digna con acceso a servicios públicos domiciliarios es fundamental para las familias campesinas

Image

La vivienda digna con acceso a servicios públicos domiciliarios es fundamental para las familias campesinas, y su labor debe ser reconocida como un componente esencial para alcanzar la soberanía alimentaria del país.

Estas dos proposiciones, de autoría de la Senadora Carolina Espitia, se mantuvieron en el proyecto que reconoce al campesinado como sujeto de especial protección constitucional.
 
La senadora Carolina Espitia, del Partido Alianza Verde - Coalición Centro Esperanza, ha realizado dos importantes contribuciones para enriquecer el texto final del proyecto que modifica la Constitución Política de Colombia, con el objetivo de reconocer al campesinado como sujeto de especial protección. Una de ellas consiste en resaltar la importancia que tienen los hombres y mujeres del campo para alcanzar la soberanía alimentaria, mientras que la otra busca garantizar servicios públicos domiciliarios en las zonas rurales.
 
"Logramos que los campesinos sean reconocidos desde la constitución política del país como una fuerza fundamental para que los millones de colombianos y colombianas puedan tener acceso a los alimentos suficientes que les garanticen salud y bienestar, y por ende, les brinden la energía para trabajar, alcanzar sus metas, cumplir sus sueños y luchar por una vida digna para sus familias", explicó la Senadora Carolina Espitia.
 
Asimismo, gracias a un eficiente trabajo legislativo, la Senadora posibilitó la inclusión de la ampliación de la cobertura de los servicios públicos domiciliarios para las familias que viven en el campo.
 
"No se trata solo de tener un techo, sino del derecho a tener una vivienda digna, y como muchos de nosotros sabemos, existen enormes brechas en el sector rural en cuanto a la cobertura de servicios públicos domiciliarios", indicó la Senadora Carolina Espitia.
 
En ese mismo sentido, Carolina Espitia mencionó que las cifras recientes de la capacidad de cobertura de servicios públicos son muy bajas. "En las zonas rurales, la cobertura de acueducto apenas alcanza un 46%, y ni qué decir cuando hablamos de alcantarillado, que apenas llega al 12.2%", comentó.
 
Por otra parte, la Senadora hace un llamado al Gobierno nacional para que promueva prontamente la construcción colectiva del proyecto de ley que desarrolle esta reforma constitucional y se avance en hacer realidad la garantía de cada uno de los derechos de los campesinos en los territorios. (FIN).

Imprimir