fbpx
Precandidatos Presidenciales 2021

¡Es tiempo delVerde!

Estamos cansados de las malas decisiones políticas que han llevado a nuestro país a un punto de quiebre. ¡No podemos seguir permitiendo que nos ignoren! Es tiempo de crear propuestas, trabajar unidos y de lograr un cambio que transforme a Colombia.

Precandidato Antonio Sanguino


Antonio Sanguino es Senador de la República 2018-2022, del Partido Alianza Verde.

Sociólogo, Magister en Desarrollo Regional de la Universidad de Los Andes y Doctor en Gobierno y Administración Pública de la Universidad Complutense de Madrid.
Miembro de la Comisión Segunda del Senado y Co-Presidente de la Comisión de Paz.

Es de origen Ocañero y catatumbero, pero su vida ha transcurrido en el Caribe y particularmente en el departamento del Cesar y su capital Valledupar. Vivió, estudió e hizo activismo político y social en Bucaramanga.

Precandidato Camilo Romero


Nació en Nariño.

Es sobrino del dirigente social y político Heraldo Romero Sánchez.

Estudió Periodismo en la Universidad Autónoma de Occidente en Cali, destacándose como líder estudiantil. Dirigió el periódico universitario El Grafito y organizó el movimiento Tienen Huevo en 2001, el cual se destacó por su crítica irreverente a la clase política tradicional.

En 2002 aspiró como independiente a la Cámara de Representantes por Bogotá.

Precandidata Sandra Ortiz


Sandra Liliana Ortiz Nova, es una política colombiana, administradora de Empresas de la Universidad de La Salle, y especialista en Gobierno y Gestión Pública Territorial de la Universidad Javeriana, actualmente es Senadora de la República de Colombia por el Partido Alianza Verde, para el periodo 2018- 2022; luego de un destacado trabajo como representante a la Cámara por Boyacá, durante el periodo 2014-2018.

Es esposa y madre de dos hijas, y su lucha a favor de políticas a favor de la mujer le ha generado un importante reconocimiento a nivel regional y nacional, a pesar de las dificultades que, tiene que enfrentar en este escenario, considerado hasta ahora, de casi total exclusividad masculina.

Precandidato Iván Marulanda

Senador y precandidato por el Partido Alianza Verde. Economista de la Universidad de Antioquia. Ex Senador por el Nuevo Liberalismo. Constituyente de 1991. Promotor de las propuestas #RentaBásicaYA y #CocaRegulada.

Como profesional fue Gerente de la Constructora de Pereira, Presidente de la Cámara de Comercio de Pereira, Secretario General de la ANDI y Presidente de la Bolsa de Medellín. Fue investigador y consultor de empresas privadas nacionales y entidades internacionales, como la OEA, IDEA-Int y PNUD. En gobiernos locales fue Director de Planeación y Valorización, y Alcalde de Pereira.

En la nación trabajó en Planeación Nacional, el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Desarrollo. Además, trabajó en la Embajada ante Naciones Unidas, fue Embajador ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York y Embajador ante las Agencias de Naciones Unidas con sede en Roma.

Precandidato Jorge Londoño


Abogado de la Universidad Externado de Colombia, inquieto por la vida pública y la gestión social, cuenta con estudios en el exterior en Derecho Público Comparado en el Instituto Universitario de Estudios Europeos de Torino (Italia).  En el año 1997, obtuvo su título como especialista en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia; en 2008, se especializó en la Universidad de Alicante España en Argumentación Jurídica, así mismo, obtuvo el título de Magister Derecho Español e Internacional otorgado por la Universidad Alfonso X el Sabio en el año 2007. Además, ostenta el Doctorado en Cuestiones Actuales del Derecho Español e Internacional, de la Universidad Alfonso X el Sabio de España.

Precandidato Carlos Amaya


Tiene 36 años. Es ingeniero electrónico y está cursando un Máster en Historia Económica.

Inició su vida pública como líder estudiantil en Boyacá, liderando marchas y convocando a estudiantes de diferentes partes del país en defensa de la educación pública. En 2010 fue representante a la Cámara por su departamento, siendo en su momento el congresista más joven, destacado con el premio TOYP (Ten Outstanding Young Persons Of the World) como uno de los 10 jóvenes más sobresalientes de Colombia. 

A sus 30 años fue Gobernador de Boyacá.