fbpx

Camilo Romero Precandidato Presidencial 2022

Image
Ex-Gobernador de Nariño
Es sobrino del dirigente social y político Heraldo Romero Sánchez.

Estudió Periodismo en la Universidad Autónoma de Occidente en Cali, destacándose como líder estudiantil. Dirigió el periódico universitario El Grafito y organizó el movimiento Tienen Huevo en 2001, el cual se destacó por su crítica irreverente a la clase política tradicional.

En 2002 aspiró como independiente a la Cámara de Representantes por Bogotá
Participó en la creación de Telesur en 2005, como jefe de la Unidad de Investigación y Análisis, y posteriormente como Jefe de Corresponsalía en Colombia. Estructuró el colectivo Vamos Independientes con el que participó en las elecciones para el Congreso Nacional del Polo Democrático Alternativo de 2008, llegando a ser miembro del Comité Ejecutivo de esta colectividad. 

En las elecciones legislativas de 2010, Romero obtuvo la cuarta votación más alta de su partido, el Polo Democrático Alternativo, para el Senado de la República, siendo referido como una «sorpresa electoral», por haber derrotado a varios parlamentarios y dirigentes de amplia experiencia. Recién posesionado como senador, fue elegido vicepresidente de la Comisión Segunda del Senado.

Para las elecciones de 2014 se postuló como precandidato presidencial por el partido Alianza Verde, pero fue derrotado por Enrique Peñalosa en las elecciones primarias realizadas el 9 de marzo de 2014, en ellas Romero obtuvo 746.518 votos y Peñalosa 2.013.955.

En las elecciones regionales del 25 de octubre de 2015 alcanzó la gobernación del Departamento de Nariño avalado por un movimiento llamado Somos Nariño, apoyado por el partido Alianza Verde y el Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia AICO. Está convencido que puede llegar a ser el próximo presidente de Colombia.

Mas información sobre nuestros Precandidatos


Imprimir