fbpx

”Nosotros no somos una casa política somos una causa política”: Carlos Amaya, precandidato presidencial

En entrevista con el medio CNC Palmira, en el marco del Tour Verde Esperanza en el Valle del Cauca, el precandidato presidencial del Partido Verde, Carlos Amaya, afirmó que “llegó el momento en el que por fin Colombia tomó la decisión de cambio y va a elegir un gobierno alternativo”.

Agregó que ese cambio se gesta justamente desde el liderazgo, la fuerza, las luchas y los sueños de los jóvenes, quienes hoy están asumiendo la dirección del país.

“Y por eso hoy estamos aquí, no para decir esta es nuestra estirpe o somos una casa política sino diciendo aquí hay una causa política que representamos; somos nosotros, los jóvenes”, Amaya.

En ese sentido, reafirmando cómo hoy los jóvenes están pasando de la indignación a la acción política, acompañó a los 11 candidatos jóvenes de Jamundí en la inscripción de la lista del Partido Verde al Consejo Municipal de Juventud.

El evento, al que se trasladaron en bicicleta, más que un acto ante la Registraduría, se convirtió en una apuesta en la que los jóvenes, desde manifestaciones artísticas y culturales, alzaron sus voces por la igualdad, la educación, el cambio climático, la equidad de género, entre otros temas.

“Hay una generación que dice hay que cambiar la política y no vamos a esperar que los mismos sigan haciendo lo mismo. Vamos a cambiarlos, y esto no es con piedra y fusiles sino con votos y en democracia”, añadió Carlos Amaya.

Finalmente, reconoció el gran trabajo que hoy se adelanta en el Valle del Cauca con la Política de la Felicidad bajo el liderazgo de Duvalier Sánchez y el empoderamiento de jóvenes de este departamento.


Imprimir