fbpx

Proyectos de Ley - Patrimonio Cultural

Image
480 años de Santa Fé de Antioquia

La presente ley tiene por objeto vincular a la Nación para que se asocie y rinda público homenaje al municipio de Santa Fe de Antioquia – Departamento de Antioquia, con motivo de la celebración ede los 480 años de su fundación en el año 2021, esta celebración se busca llevar acabo a través de distintos reconocimientos de carácter histórico, material y cultural, como contribución a la ciudad y sus habitantes por su aporte y compromiso a la identidad cultural e histórica de Colombia.

Ponente: León Fredy Muñoz


175 años de Ituango, Antioquia

La presente ley tiene por objeto vincular a la Nación en la celebración y conmemoración del municipio de Ituango - departamento de Antioquia, con motivo de la celebración de los 175 años de haber sido erigido municipio y rendir un homenaje público a través de distintos reconocimientos de carácter histórico, material, cultural y ambiental, como contribución a la ciudad y sus habitantes por su aporte y compromiso durante estos ciento setenta y cinco años, a la identidad cultural e histórica de Colombia.

Ponente: León Fredy Muñoz


CONCURSO INTERNACIONAL DE TRÍOS

Por medio de la cual se declara patrimonio cultural de la nación, el concurso internacional de tríos, en el marco de la celebración del onomástico a san juan de pasto, departamento de Nariño.

PL 286 de 2019
Año: 2019
Ponente: José Aulo Polo

Más información

EL TEJO (TURMEQUE) COMO PATRIMONIO CULTURAL

Por medio del cual se declara el juego al turmequé (tejo), como patrimonio cultural inmaterial de la nación, y se dictan otras disposiciones.

PL 232 de 2017
Año: 2017
Ponente: Antonio Navarro Wolff

Más información

REGULACIÓN DEL SECTOR MUSICAL

Esta ley pretende reglamentar el sector de la música como actividad artística y cultural en sus dimensiones simbólica y mercantil; regulando un marco general de actuación para las instituciones públicas, los agentes del mercado, los músicos y todos los demás actores del sector de la música.

Año: 2017
Ponente: Jorge Prieto

Más información

BICENTENARIO DE LA CAMPAÑA LIBERTADORA

La presente ley tiene por objeto vincular a la Nación en la celebración del bicentenario de la Campaña Libertadora de 1819, a su vez, se rinde homenaje y declara patrimonio cultural de la Nación a los municipios que hicieron parte de la Ruta Libertadora, y a su vez, determina la ejecución de planes, programas, obras de desarrollo y la realización de actividades culturales para el desarrollo de estos municipios.

Año: 2016
Ponente: Sandra Ortíz

Más información

TORNEO CIMARRÓN DE ORO COMO PATRIMONIO NACIONAL

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Cultura contribuirá a la promoción, sostenimiento, conservación, divulgación, desarrollo y fomento, nacional e internacional del “Torneo Internacional de Contrapunteo y Voz Recia, Cimarrón de Oro” en sus distintas expresiones artísticas de las tradiciones culturales del folclor llanero.

Año: 2015
Ponente: Jorge Prieto

Más información

CELEBRACIÓN SEMANA SANTA DE TUNJA

Declara como patrimonio cultural inmaterial de la Nación la celebración de la Semana Santa en la ciudad de Tunja, departamento de Boyacá.

Año: 2014
Ponente: Sandra Ortíz

Más información


Imprimir