fbpx

356.844 razones por el Valle del Cauca

Image

Agradecemos el voto de confianza de los vallecaucanos en nuestros candidatos y candidatas, quienes se presentaron en las elecciones del pasado 29 de octubre, a los diferentes cargos de elección popular. Contamos con el apoyo de más de 356 mil personas, para que sigamos trabajando en resolver las necesidades más apremiantes de la ciudadanía.

Logramos dos importantes representaciones en la Asamblea Departamental en cabeza de ESTEBAN  OLIVEROS MONTOYA y OSCAR ANDRES NEIRA QUINTERO.
 
Esteban Oliveros Montoya es Ingeniero Electrónico de Univalle, especialista en Ciudades Inteligentes y Nuevas Tecnologías de la Universidad Externado de Colombia. Fue miembro de varios grupos de investigación en la Universidad del Valle; uno de biocombustibles y otro de sistemas inteligentes. Fundador de 2 emprendimientos de base tecnológica.
 
Cofundador de la Política de la Felicidad desde 2010 cuando inició la Ola Verde con Antanas Mockus. Hizo parte de los creadores del nuevo Departamento TIC de la Alcaldía de Cali, donde fue Subdirector de Innovación Digital en el gobierno de Maurice Armitage. También, lideró, en el Gobierno de los Ciudadanos de Jamundí, el proceso de diálogo en el paro nacional y todo el relacionamiento con la ciudadanía.
 
Por otro lado, Óscar Neira tiene como principal objetivo trabajar por los sectores poblacionales vulnerables y los intereses de los 40 municipios y los 2 distritos que lo componen. Así mismo, busca gestionar el impulso de su economía desde el apoyo al agro, el desarrollo de las zonas rurales y población campesina con el mejoramiento de las vías terciarias.
 
Sumándose a estos pilares, Neira quiere impulsar iniciativas y proyectos ambientales en pro del turismo responsable que dinamice la región. Además, buscará defender los derechos de los trabajadores del sector salud y, sobre todo, fortalecer los diferentes emprendimientos, ya que es la manera en el que el departamento crezca económicamente.
 
En el Concejo de Cali, contaremos con la representación de tres concejales CARLOS ARIEL PATIÑO MOYA, FLOWER ENRIQUE ROJAS TORRES y RODRIGO  SALAZAR SARMIENTO
 
Carlos Ariel Patiño, es abogado de profesión y tiene una especialización en Derecho Administrativo. Inició su carrera política en el año 2000, cuando fue elegido concejal de Cali por primera vez. Desde entonces, ha sido reelegido de manera consecutiva. Durante su tiempo como concejal, Patiño Moya ha ocupado varios cargos importantes, entre ellos el de presidente del Concejo Municipal de Cali en los años 2005 y 2009. También ha sido miembro de varias comisiones del Concejo, como la Comisión de Presupuesto y la Comisión de Asuntos Jurídicos.
 
Flower Enrique Rojas, ha sido un activo defensor de los derechos de las comunidades afrocolombianas y LGBTIQ+, es abogado de profesión y tiene una maestría en derecho constitucional. Ha trabajado como profesor de derecho en la Universidad del Valle y como asesor jurídico de varias organizaciones sociales.
 
En su campaña para el Concejo de Cali, Rojas Torres se comprometió a trabajar por una ciudad más inclusiva y equitativa. Propuso implementar políticas públicas que promuevan la igualdad de oportunidades para todos los caleños, independientemente de su raza, género, orientación sexual o condición socioeconómica.
 
Rodrigo Salazar Salazar es abogado de la Universidad de los Andes y tiene una maestría en Administración Pública de la Universidad de Harvard. Antes de ser elegido concejal, trabajó como asesor del alcalde de Cali y como director de la Secretaría de Desarrollo Económico de la ciudad.
 
Como concejal, Salazar Sarmiento se ha destacado por su trabajo en temas de educación, salud y desarrollo económico. Ha sido un fuerte defensor de la educación pública y ha trabajado para mejorar la calidad de la educación en Cali. También ha trabajado para mejorar el acceso a la salud y ha promovido la creación de nuevos empleos en la ciudad.

Imprimir