fbpx

Así van nuestros precandidatos a la presidencia, en encuestas que miden reconocimiento e imagen

La encuesta de Pulso Social de Datexco evaluó la imagen de los personajes de la vida pública de Colombia, para determinar cómo está la percepción sobre algunos líderes de opinión que comenzaron su carrera para aspirar a la Presidencia en las elecciones de mayo de 2022, y otros que tienen importante incidencia en la actualidad del país.
Nuestros precandidatos a la Presidencia Camilo Romero, Carlos Amaya, Antonio Sanguino, Sandra Ortiz, Jorge Londoño e Iván Marulanda fueron incluidos en este estudio, arrojando los siguientes resultados:

Imagen Favorable/Desfavorable

Camilo Romero: 49 / 38
Carlos Amaya: 38 / 41
Jorge Londoño: 31 / 52
Sandra Ortiz: 28 / 54
Iván Marulanda: 18 / 74

Conocimiento

Iván Marulanda 50% SI / 42% NO
Jorge Londoño 27% SI / 64% NO
Camilo Romero 21% SI / 70% NO
Carlos Amaya 18% SI / 74% NO
Sandra Ortiz 16% SI / 77% NO

Por su parte, la terna verde adelanta su gira por el terrirorio nacional. En Cali se llevó a cabo el primero de los 7 debates, con el ánimo de elegir un precandidato de la Alianza Verde que siga en la competencia por el aval de la colectividad con ayuda de la encuestadora Cifras & Conceptos.

La encuestadora dio a conocer su primer estudio de percepción frente a la Terna Verde conformada por Sandra Ortiz, Carlos Amaya y Antonio Sanguino. La Población objetivo fueron votantes afines al Partido Alianza Verde, Oficiales electos del Partido Alianza Verde y asistentes a los foros de debate realizados por la Terna.

El ámbito geográfico de este primer estudio fueron votantes afines al Partido Alianza Verdede del Valle del Cauca, Cauca y Nariño y asistentes del foro en mención. Este fue el resultado:

Carlos Amaya: 54%
Antonio Sanguino: 26%
Sandra Ortíz: 20%


Conozca el documento completo: PDF

Imprimir