fbpx

Vamos construyendo un territorio Verde en el Huila

Image

El apoyo ciudadano al Partido Alianza Verde en el departamento del Huila se ha fortalecido en los últimos años. Los comicios electorales del 29 de octubre le permitieron a nuestras candidaturas obtener una importante representación en la asamblea y el concejo municipal de Neiva. Fueron cerca de 139.573 votos los que logramos.

A partir de este primero de enero nos representaran en la Asamblea Departamental José Armando Acuña y Virgilio Huergo Gómez, así como en el concejo de Neiva Héctor Camilo Perdomo Arenas y Juan Carlos Parada.
 
El Diputado Armando Acuña es un político reconocido por su trabajo social y su compromiso con el desarrollo del departamento del Huila. Es una figura respetada y admirada por la comunidad huilense, ocupó el cargo de alcalde y congresista durante varios años.
 
El Diputado Virgilio Huergo es nacido en Baraya (Huila), cosecha una destacada experiencia profesional y administrativa que lo posicionan como uno de los dirigentes con mayor proyección en el departamento.
 
Distinguido por ser un joven disciplinado, ordenado, responsable y con una indiscutible conciencia y sensibilidad por las necesidades sociales. Virgi, como le dicen sus amigos, creció en el seno de una familia labriega del departamento del Huila, con sus abuelos paternos.
 
El Concejal Héctor Camilo Perdomo Arenas comenzó su carrera política como concejal de Neiva en el año 2004, cargo que ha ocupado hasta la actualidad. Durante su tiempo como concejal, Perdomo ha sido un activo defensor de los derechos de los trabajadores y de la educación pública.
 
Logros:
 
  1. La aprobación de una ley que garantiza el derecho a la educación gratuita para todos los niños y jóvenes del departamento del Huila.

  2. La creación de un programa de becas para estudiantes de bajos recursos que deseen estudiar en la universidad.

  3. La implementación de un programa de capacitación para trabajadores desempleados.

  4. La construcción de varios hospitales y escuelas en el departamento del Huila.

 
El Concejal Juan Carlos Parada, es un abogado de profesión y tiene una maestría en administración pública. Antes de ser elegido concejal, se desempeñó como asesor jurídico de la Alcaldía de Neiva y como docente en la Universidad Surcolombiana.
 
Como concejal, Parada se ha destacado por su trabajo en temas de educación, salud y medio ambiente. Ha sido un fuerte defensor de la educación pública y ha trabajado para mejorar la calidad de la educación en Neiva.

Conozca todos los electos del departamento


Imprimir